• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]
The blacksmith manually forging the red-hot metal on the anvil in smithy with spark fireworks
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

Sabemos que queda poco para que termine el mes. Pero, desde aquí, queremos proponerte una serie de citas con nuestros maestros artesanos para darle el broche final  que se merece. Así que, si te gusta el ambiente de los mercadillos y la artesanía como a nosotros, ¡estas de suerte!.

 

UN MERCADILLO CASI EN CADA ESQUINA DE ESPAÑA

Sí, sí, estas leyendo bien. En octubre tiene cabida un buen numero de eventos, ferias y mercadillos de temática artesanal y para todos los gustos. Coge tu calendario y apunta, no queremos que te pierdas ninguno. 

 

FERIA  DE ARTESANÍA DE OTOÑO (MADRID)

Empezamos la lista con uno de los platos fuertes de la capital. Si quieres hacerte con piezas originales, jamás vistas en tiendas locales, tu sitio está en Paseo de Recoletos del 23 de octubre al 7 de noviembre, ambos inclusive y con un horario muy amplio: Mañanas de 11:00 a 15.00 h. y tardes de 17.00 a 21.00 h.

 

XV FERIA TRADICIONAL DE ARTESANÍA Y OFICIOS (TIBI, ALICANTE)

Desde el 22 al 24 de octubre, Tibi se viste de gala para recibir a grandes maestros y es que, hablar de esta feria, es hablar de palabras mayores. Allí se concentra una gran muestra de artesanía de autor, es decir, que además de comprar piezas, podrás ver in situ el trabajo de sus autores, ¡todo un privilegio!.

 

 

 

MERCADO TRADICIONAL DE ALBERIC (VALENCIA)

Animación, artesanía, folklore… se dan la mano en Alberic, un precioso pueblo valenciano. Este mercado tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en su casco histórico.

 

MERCADO ARTESANÍAL DE OTOÑO EN ZENIA (ALICANTE)

Al cobijo del Centro Comercial Zenia Boulevard tienes otro plan. Este mercado tiene lugar todos los fines de semana del mes de octubre desde las 10.00 hasta las 22.00h los sábados y una hora menos los domingos. Se trata de un mercadillo pequeñito, no supera los ocho puestos, pero te dejará con muy buen sabor de boca.

 

GRAN FIRA DE TOTS SANTS DE CONCENTAINA (ALICANTE)

En los fines de semana comprendidos entre el 29 de octubre y  el 11 de noviembre, un sin fin de actividades te esperan en el municipio de Concentaina. En este mes de octubre destaca el emplazamiento de un mercado medieval y un zoco árabe.  A ello se suman exposiciones, actividades infantiles, food trucks…

 

 

 

MERCADO ARTESANAL DE LA FIRA ( ANDORRA LA VELLA)

Si pretendes hacer una visita a Andorra entre los días 22 y 24 de octubre, debes saber que, con los Pirineos como telón de fondo, se  desarrollará un mercado de vertiente artesanal.

 

II FERIA DE ARTESANÍA “ARTESANIAL” (SOCUÉLLAMOS, CIUDAD REAL)

del 29 de octubre al 1 de noviembre podrás disfrutar de una de las ferias de artesanía más junior del país. Este año, tras no haber podido darse más a conocer el anterior debido a la pandemia, busca hacerse un hueco en el panorama de las ferias artesanales y para ello, se ha servido de un emplazamiento muy especial: una carpa anexa al Museo Torre del Vino, institución con la que participa para la realización de actividades.

 

XX FERIA GREMIAL DE ARTESANÍA (ALARÓ, MALLORCA)

El 24 de octubre tiene lugar este homenaje a los gremios artesanos. Allí podrás asistir a los puestos de venta, actividades y distintas animaciones.

 

 

 

 

Si lo que buscas es las últimas tendencias en lo que a “trapitos” se refiere, tu lugar es:

EL CREATIVO (VALENCIA)

No todos los mercadillos pueden presumir de estar a la última moda, este no es el caso de El Creativo, donde se abre paso la elegancia el 24 de octubre. Allí podrás encontrar desde moda hasta arte en sus puestos. De todo para salir de punta en blanco por la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Y para aquellos que quieran darle un homenaje a su paladar…

 

34º SALÓN GOURMENTS (MADRID)

Este encuentro tan especial tiene lugar en IFEMA desde el 18 al 21 octubre. Si no lo has visitado nunca, te estás perdiendo la MAYOR Feria de Alimentación y Bebidas de calidad  de Europa donde puedes encontrar desde las más exquisiteces tradicionales hasta las últimas tendencias comestibles.

 

IV FERIA DE ALIMENTACIÓN Y ARTESANÍA (COS, CANTABRIA)

Es el turno de Cantabria para dejarnos con la boca abierta con su feria. Ésta tiene lugar el día 24 de octubre, ¡no te la pierdas!.

 

BIERZO-FEST 

Rubia, tostada, negra, roja… da igual como te guste la cerveza, ¡vas a encontrar de todo en Bierzo-Fest!. Cerveza y food Trucks te esperan en Ponferrada desde el 29 de octubre al 1 de noviembre.

 

 

 

¿Y QUE HAY DEL PAÍS VECINO?

Por si te has quedado con ganas de más, también te traemos unos cuantos eventos que se celebran en Portugal. Tenemos una buena noticia para aquellos a los que no le es fácil viajar cuando quieren y es que, todos ellos, tienen lugar durante casi todos los fines de semanas.

 

FEIRALEGRÍA

Viajamos hasta Lisboa, la ciudad donde se para el tiempo, para visitar uno de sus más demandados mercadillos. En él podrás disfrutar de piezas de diseño que siguen las útilmas tendencias, traducidas en bisutería, arte, etc. La feria se realiza el primer y tercer fin de semana de cada mes desde abril hasta octubre.

 

MERCADO DE ARTESANOS

Este mercadillo tiene lugar en Olhão. Concretamente se ubica en la Avenida de la República y puedes visitarlo cualquier sábado de 9.00 a 13.00 horas. Además, existen otros mercadillos de temática agrícola y bio, que te pueden interesar si vas a visitar el municipio otro día.

 

MERCADINHO DE OTOÑO

El Mercadillo de Otoño, de vertiente artesanal, tiene su espacio en el casco histórico de Loulé (Algarve) cada sábado de 10.00 a 14.00 horas. Lo interesante de este mercadillo es su manera de promover y difundir la tradición nacional y regional por medio de sus puestos artesanos, talleres y actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido