• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]
food-and-drink
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

 

Veinticuatro artesanos panaderos se han disputado el premio Miga de Oro del Principado de Asturias 2021 y el premio ha ido a parar a Villaviciosa y más concretamente, a la Panadería La Portalina, donde las manos de Omar Sánchez Valvidares preparan, a día de hoy, el mejor pan asturiano.

 

 

En el concurso se ha valorado aspectos como la corteza, la miga, el color, el alveolado, el sabor, la textura, el peso y el aspecto exterior y, de todas ellas, ha ido salido victorioso este artesano hasta ponerse en el puesto número 1 de la carrera.  El pan presentado por Omar, ha sido “Hogaza a la Piedra” o “Hogaza de masa madre” como la conocen sus vecinos, la cual recibe ese nombre debido a que un 50% de su harina ha sido molida en piedra y cocida en horno de solera refractaria.

 

 

Pero no es el único premio que ha conseguido este establecimiento familiar: en 2019 fue considerada una de las mejores panaderías de España y, ahora, luchará de nuevo por conseguir el mejor puesto en la Ruta  del Buen Pan que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana.

 

 

Debemos destacar que, este negocio familiar, tiene como principio máximo seguir las huellas de los trabajos tradicionales de panadería. Así, usan, además de una masa madre de cultivo de gran calidad, métodos tradicionales usados hasta 80 años antes. Sin por ello tener que renunciar  a algunas novedades.  A todo ello debemos sumar que Omar, su director actual, aunque se formó en la rama de Gestión Comercial y Marketing, jamás ha dejado de lado el pan: se formó en la escuela de Panadería de Madrid y ha ido creciendo cada día más gracias a estudios en diferentes lugares de Europa. Además, forma parte del Club Richemont, un importante club internacional compuesto por panaderos, pasteleros y confiteros.

 

 

Ya sabes, si vistas Villaviciosa, tienes una parada obligatoria en La Portalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido