• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]
saquito canela+champú
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te gustaría saber que son los Jabones Delcortino? Sigue leyendo este artículo que aquí te lo contamos.

Jabones Delcortino es un pequeño taller dedicado a la elaboración de diferentes productos de cosmética natural, como jabones, champú sólido, etc. Todos ellos son elaborados de manera artesanal por Raquel, ella lleva realizando jabones desde hace más de 20 años, aunque no fue hasta el año 2018 cuando decidió dedicarse de manera profesional a ello y abrir su taller.

Veamos cómo surgió la idea de crear jabones artesanales, hace muchos años Raquel veía como su abuela y su madre fabricaban jabones a partir de aceite usado. Después de estudiar químicas decidió probar a hacerlos ella ya que veía que a veces estos no salían como deseaban. Para ello estudió cual era la mejor fórmula para hacerlos, para dar con la mejor fórmula para crear sus jabones tubo que realizar numerosas pruebas, aun así, esto no es una ciencia exacta y reconoce que a veces no salen debido a numerosos factores como puede ser la temperatura o como se mueven.

Ahora veamos cuanto se tarda en fabricar un jabón, te vas a sorprender. Hacer la mezcla de todos los ingredientes no lleva más de una hora, luego se deben dejar enfriar durante 24 horas para que puedan ser cortados. Pero… ¿se pueden empezar a usar una vez pasado este tiempo? No, es muy importante que los jabones reposen al menos tres semanas para que todo el proceso químico se finalice correctamente y no sea perjudicial para la piel.

Finalmente ¿qué hace especial a estos jabones? Estos jabones están hechos a base de aceite de oliva virgen extra, también cuentan con aceites esenciales puros y lo más importante de todo ninguno de ellos llevan aromas, ni conservantes, ni colorantes artificiales. Además, lo que los diferencia de los jabones comerciales es que su elaboración sigue un proceso en frío, lo que mantiene las propiedades de los aceites esto permite que los jabones mantengan toda la glicerina y sean más hidratantes.

Aquí os dejamos unas imágenes del proceso de fabricación de los jabones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido