• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]

Artesanía en San Esteban de la Sierra

San Esteban de la Sierra_detail
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

San Esteban de la Sierra es un municipio de la provincia de Salamanca, situado en la Sierra de Francia.

En este pequeño municipio destacan numerosas tradiciones artesanas. ¡Quédate que aquí te las contamos!

Una de ellas es el encaje de bolillos, realizado por muchas mujeres de la localidad. Pero…¿Qué es el encaje de bolillos? El encaje de bolillos es un tipo de encaje que se logra tras tejer hilos, previamente enrollados en unas bobinas, denominadas bolillos y a medida que va avanzando el encaje se engancha a una almohadilla con alfileres.

También destaca el diseño y confección de trajes regionales, típicos de la localidad. Estos los realizan numerosas mujeres para los jóvenes de la localidad, que participan con ellos en bailes regionales. Sabías que muchos de estos trajes cuentan con muchos años de antigüedad, ya que pasan de generación en generación.

Otro de los elementos importantes es el bordado serrano. ¿Qué es el bordado serrano? Es un tipo de bordado, característico de la Sierra de Francia. En ese bordado se realizan numerosas figuras como aves, truchas, ramos, leones o dragones.

Uno de los elementos artesanales más novedosos de esta localidad es la pintura sobre los contadores. Estos están pintados con motivos de la comarca, sobre una pieza de madera que recubre el contador. ¿Porqué se pintan estos contadores? Los contadores se pintan porque los vecinos quieren promocionar la localidad y a su vez defender la tradición del bordado serrano.

Finalmente, otro de los elementos artesanales más importante de la localidad es el Belén Serrano. Podrás encontrar más información sobre estos belenes en nuestro post, para leerlo haz click…¡AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido