• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]
mercadillo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 

“En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” Estamos seguros de que todos sabréis seguir esta frase de una de las obras literarias más emblemáticas de todos los tiempos. Pues bien, no estamos en la Mancha, ni debemos luchar contra gigantes, sino que nos trasladamos a Alcalá de Henares, donde desde el 8 al 12 de octubre se celebra un mercado en honor a Miguel de Cervantes.

 

¿Por qué Alcalá de Henares? Pues porque es nada más ni nada menos que el lugar donde nació Miguel de Cervantes un 24 de septiembre del año 1547, si te acercas hasta allí, puedes ver que en casi cada rincón de la ciudad es un guiño al autor…

 

Pero hemos venido a hablar del Mercado Cervantino que se ubicará en la Isla del Colegio, un amplio espacio al aire libre. Sin embargo, las medidas anti-COVID han obligado a reducir sus puestos, pero que esto no te eche para atrás y ven a disfrutar de sus dulces, juguetes, joyería, cosmética… Todo ello artesanal ¡por supuesto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué tiene de especial este año? Pues la celebración del 450º aniversario de la Batalla de Lepanto. Por aquel entonces no se había escrito aún nada del Quijote por lo que, en su lugar, el protagonismo recaerá en su autor quien, por ese entonces, se alistó en un campamento que los Tercios tenían en extramuros de Sicilia y que aquí encontrará también su espacio.

Y tú… ¿Te animas?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido