• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]
artesaniaa

Cuando hablamos del Museo de una ciudad, tendemos a pensar que nada tiene que pueda sorprendernos a los habitantes de la misma , y no hay mayor error que eso.

 

En el caso del Museo de Salamanca, situado en el número 7 del Patio de Escuelas de la ciudad. Además de encontrar la amplia cantidad de sus fondos, organizados en tres secciones: Arqueología, Bellas Artes y Etnología, en muchas ocasiones nos brinda la oportunidad de realizar numerosas actividades y talleres y de asistir a gran cantidad de eventos relacionados con la cultura. ¿Puedes decirnos alguna forma mejor de conocer tu propia ciudad?

 

 

Muchas veces, este tipo de eventos de los que estamos hablando, están relacionados con la artesanía y las maneras de trabajar populares. Ejemplo de ello fue el taller infantil que tuvo lugar por estas mismas fechas en 2020: “Artesanos y Artistas”, que mostró a los más peques de la casa la manera antigua de trabajar y les permitió realizar con sus manitas su propio blasón.

 

 

Este año el Museo no ha querido quedarse atrás y menos aún desde el intenso parón que produjo la pandemia, y nos propone varios eventos muy especiales. Entre ellos, hoy queremos destacar la exposición “Barros de Alcaller. Alfarería tradicional de Salamanca”, la cual se inauguró el pasado 29 de octubre pero, si aún no has tenido tiempo de visitarla no te preocupes, porque estará a tu disposición hasta el 31 de Diciembre.

 

 

La alfarería en Salamanca fue una actividad muy importante en los siglos pasados, llegándose a constatar la existencia de más de 30 localidades alfareras en la provincia. Sin embargo, hacia la década de 1980 esta gran labor se fue perdiendo y las ciudades disminuyeron considerablemente su producción alfarera hasta tal punto de que hoy tan sólo se puede hablar de Alba de Tormes y Cespedosa de Tormes.

 

 

 

 

El Museo de Salamanca pretende rescatar esos antiguos trabajos y darle el valor que merecen mediante la muestra de sus adquisiciones. Además, tendrán lugar algunas conferencias, visitas guiadas  y talleres en familia para que no te pierdas detalle alguno.

 

Más información aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido