• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]
Captura de pantalla 2022-05-20 182459

La exposición, que recoge una muestra del proceso de participación de creadores y talleres artesanos en la generación de prototipos artesanales se podrá visitar hasta el 3 de julio.

Este miércoles se ha inaugurado la exposición “Cultura de Moda. Artesanía del Bordado Serrano”, que se podrá visitar hasta el 3 de julio en el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca.

Dicha exposición recoge una muestra del proceso de participación de creadores y talleres artesanos en la generación de prototipos artesanales que, a través de diferentes soportes y disciplinas, están experimentando nuevos productos y decoraciones basadas en el Patrimonio Cultural identitario de las Sierras.

La Asociación Red Arrayán de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente, a través de diferentes iniciativas y proyectos, promueve el mantenimiento de este Patrimonio Inmaterial de la Sierra de Francia. Comenzó con varios talleres en los que han participado las mujeres, principalmente, de la Sierra bordando y sacando de las arcas familiares, paños, manteles y estandartes.

Junto a la exposición se desarrollará un programa de talleres artesanales y jornadas técnicas, uno por semana a lo largo de todos los miércoles, en horario de tarde, mientras permanezca abierta la misma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido