• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]

XXXVIII Feria de exaltación del Espárrago y la Artesanía. Tudela de Duero.

Cartel-Feria-Exaltacion-Esparrago-2022-FOACAL-scaled

Tudela celebra su tradicional feria del espárrago el 28 y 29 de mayo.

Una feria cargada con multitud de actividades en torno a su figura, premios y brillantes actos socioculturales, jornadas gastronómicas, visitas guiadas a las esparragueras. En esta gran Feria destacaremos el Premio Espárrago:

“Premio Espárrago 2022- Fundación Miguel Delibes”; el cual se entrega desde 2002; Este viene a reconocer la trayectoria de personas cuya aportación, contribución o vinculación con la provincia de Valladolid o con el mundo de la gastronomía, son dignas de mención y de ser galardonadas con el “Premio espárrago”.

Y en este año 2022 el galardón se destina a la Fundación Miguel Delibes. Recogerá el galardón Elisa Delibes.

Habrá jornadas gastronómicas donde se podrán degustar deliciosas cerezas y fresas, de sabrosos pimientos y tomates, resaltan los suaves y tiernos espárragos, que han logrado mantener con su sabor único, también destacan sus pucheros y cazuelas el espárrago guisado.

Este año la Feria de Artesanía se organiza junto con FOACAL.

CEARCAL (Centro de Artesanía Regional de Castilla y León) también tendrá su hueco en la Feria con la participación de seis talleres realizando demostraciones en vivo, repartidos entre el sábado por la mañana y por la tarde, así como el domingo por la mañana.

Los puestos de la feria se reparten entre artesanos (44,6%), agricultura y alimentación (40,5%), bodegas (8,5%) y asociaciones (6,4%), sin olvidarnos de la degustación posterior a la demostración de la preparación de los espárragos en vivo en el stand del Ayuntamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido