• (+34) 615 43 47 97
  • info@globalspaintravels.com
[glt language="Spanish" label="Español" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="Portuguese" label="Português" image="yes" text="yes" image_size="24"] [glt language="English" label="English" image="yes" text="yes" image_size="24"]
Portada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sabías que Portugal cuenta en todo el país con una gran tradición artesana, donde se pueden encontrar innumerables productos artesanos de varias especialidades.

¿Cuáles son las especialidades más destacadas? Destaca la cestería, la cerámica, las alfombras, los bordados, el hierro forjado, la madera, el cuero o la filigrana.

Veamos en que consisten algunas de ellas:

  • El cuero destaca la producción de diferentes productos como carteras, bolsos o chaquetas. ¿En que zona se producen? El cuero se trabaja por todo el país, desde grandes ciudades hasta pequeñas aldeas. ¿Qué materiales se emplean? Se emplean pieles de oveja y cordero para artículos pequeños y pieles de vaca para artículos que requieren una mayor resistencia como los abrigos.
  • La filigrana consiste en la realización de joyas a partir de finos hilos de oro y plata soldados para crear diferentes formas. ¿Qué se puede realizar con esta peculiar técnica? Se puede realizar todo tipo de joyería, como collares, pendientes o broches.
  • La cerámica y los azulejos son sin duda alguna uno de los elementos más conocidos de la artesanía portuguesa. Estos se realizan a mano por todo el país, pero sabias que no todos los diseños son iguales, estos varían según la zona en la que se encuentren. Otra curiosidad de los azulejos es que sirve de decoración para numerosos edificios como iglesias, ayuntamientos, etc.
  • Los bordados también son característicos de este país. Pero…¿Cuál es la zona en la que se realizan más bordados? El mayor número de bordados de realiza en la Serra da Estrela, una pequeña sierra situada en el centro del país. Aquí se realizan piezas únicas que cuentan con adornos florales, corazones y zarzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

×
Ir al contenido